Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ES CUANDO UNA PERSONA SE MAMA UN GUEBO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

09-septiembre-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

5916. Tarabaste


Dícese de una persona de cuerpo grande. Quién decidió que esa característica física estaba relacionada con los ajos, es algo que se desconoce. Se teoriza que los nativos canarios de cuerpo prominente adoptaban esa forma antes de que su pureza racial fuera perdida. De ser cierto, esto sería una prueba más de que la unión entre razas es beneficiosa para el individuo


Ejemplo :

"¡Casi ni te reconozco, estás hecho un tarabaste!"






España

25-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

5917. Sastre


Persona que trabaja cociendo, confexionando y/o arreglando ropa. En Santo Domingo los sastres tienen fama de ser de las personas mas irresponsables que existen. Esto se debe a que se pueden tomar de una semana a un mes para hacerte un traje, depende de en que modo esten.


Ejemplo :

- Dejame llevar este pantalon al sastre para que me le aga un ruedo.
- Bueno ya yo veo que tu no te lo piensas poner por todos estos dias, por que ese tiguere es un charlatan.






Rep. Dominicana

18-agosto-2008 · Publicado por : Juan Adolfo Wispe

Rep. Dominicana

5918. Chuflay


El Dominicano utiliza la frase: "Me lo saqué en un Chuflay" para denotar que alguien ha puesto tanto interés en una persona por diferentes motivos que a veces llega a molestar.


Ejemplo :

1) Ese tipo está que donde quiera que me ve me vive enamorando. Diantressss... Me lo saqué en un Chuflay.
2) Cada vez que ese profesor abre la boca es para darme un boche. Me lo saqué en un Chuflay.






Rep. Dominicana

18-enero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

5919. Yaniqueque


Esto se refiere a uno de los antojos más importantes de los Dominicanos. Consiste en una masa hecha de harina, levadura y sal que se fríe en aceite y luego se come.
Hoy se hacen versiones tipos empanada que se rellenan de distintas cosas: Jamón, Queso, Salami, Carne, Mariscos y todo lo que se te antoje.
La versión cuenta que llego a finales de los 1800 a Republica Dominicana un Norteamericano llamado Jhonny y se puso a hacer lo que en EE.UU se conoce como ELEFANT EAR, que es lo mismo que Yaniqueque pero a diferencia que el ELEFANT EAR se come con azúcar y el Yaniqueque se come con sal. Jhonny (el gringo), repostero de profesión puso un negocio que se llamó JHONNY'S CAKES, donde se vendían la nueva versión de los ELEFANT EAR pero con sal. El público dominicano el encanto este nuevo invento y comenzó a decir "vamos a comer donde Yani (Jhonny) queque (Cake) y de ahí le nació el nombre a este suculento manjar Dominicano.


Ejemplo :

Oye cuando vayas donde LUDOVINO, me traes un Yaniqueque de huevo.






Rep. Dominicana

01-junio-2016 · Publicado por : anónimo

México

5920. cuatro ojos


persona la cual utiliza lentes por lo cual le ponen el apodo de ´´cuatro ojos´´ que se considera bullingh


Ejemplo :

ese niño es ´´cuatro ojos y dos fundidos , cuatro ojos y dos fundidos´´






México

05-abril-2010 · Publicado por : MOY

Guatemala

5921. arjoniano


Gran admirador de la música de Ricardo Arjona


Ejemplo :

Persona que es seguidor incansable de las música de Ricardo Arjona, al punto de poseer toda o casi toda la colección de cd´s y dvd´s, guarda posters, entradas de conciertos, fotos, música de él en su celular o ipod, en internet lo primero que hace es buscar algo relacionado a Arjona, etc.






Guatemala

06-mayo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

May   10
 2009

5922. racano


Dicese de la persona tacaña que le encanta el regateo, para al final escoger la alternativa de peor calidad y mas bajo coste. Dicese tambien del que no regala nada y si un dia lo hace, regala algo dañado, desfazado o inservible. Considera superfluos gastos realmente necesarios.


Ejemplo :

- Ahi taba kelvin de racano, por no echa 20 pico de Euros de gasolina prefirio quedase y no coje pa Merida.






Rep. Dominicana

    842 843 844 845 846 847 848 849 850 851    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético